Resulta bastante repetitiva la recomendación de tomar un vaso de agua antes de la comida con el propósito de adelgazar. La Universidad de Harvard realizó un estudio para determinar si los beneficios del hábito son un mito o una realidad: conocé cuál fue el resultado.
La sugerencia de salud para llenar el estómago con agua antes de comer puede parecer sensata, atendiendo que estimula la saciedad y permite evitar el abuso con las porciones. No obstante, no existe evidencia científica para afirmar que consumir agua antes de las comidas tiene un impacto significativo en la salud.
De acuerdo con el análisis de Harvard, llenarse de agua antes de las comidas tiene un atractivo más que nada “intuitivo”. El estómago tiene nervios que envían señales al cerebro de que es hora de dejar de comer: tomar agua antes de una comida podría enviar señales similares. Aunque, la sensación es pasajera e insuficiente para ser considerada un método para bajar de peso.
Lea también: Así se debe usar el laurel y el bicarbonato de sodio para cuidar las prendas
De hecho, quemar grasa no requiere necesariamente de agua. Si bien tomar más agua fomenta la pérdida de peso, tampoco es el único factor predominante. Se trata de seleccionar de forma adecuada qué se va a sumar a la dieta diaria, acompañada de actividad física y otros cambios de hábitos.
Para realizar una dieta equilibrada, lo importante es que el agua reemplace a las bebidas alcohólicas, a las gaseosas azucaradas y a otros saborizantes durante las comidas. Vale la pena recordar que se deben consumir al menos dos litros de agua al día para contribuir al buen funcionamiento del organismo.
Te puede interesar: Los ejercicios que más grasa queman, según la Universidad de Harvard