¿Dormir 8 horas o dormir antes de las 21:00?, esta pregunta es la que se hacen muchos antes de ir a la cama. Te compartiremos los detalles sobre este cuestionamiento, pero es importante aclarar que cada persona cuenta con un diferente cronotipo (sincronización de los ritmos circadianos), mismos que se dividen en: búho, alondra o colibrí.
El primer tipo es de las personas que son noctámbulas y no gustan despertar de madrugada, por otra parte, alondra, son los individuos que pueden dormir temprano y levantarse animosos a primera hora de la jornada. La última opción es el colibrí, que es el intermedio de ambas opciones, que no precisa estar hasta tarde despierto, ni despertar de madrugada. Hay que decir, que si una persona del cronotipo búho, se acuesta a las 21:00, tendrá ansiedad y no podrá conciliar el sueño.
A pesar de esto, las personas búho de igual manera deben buscar un horario razonable para descansar, pues la calidad de sueño cambia a medida que avanzan las horas por la noche. Hay que mencionar que los ciclos de sueño constan de 90 minutos, tiempo que se mantiene estable durante la noche, por lo que se aconseja tener una rutina de sueño.
Te puede interesar: ¿Cuál es la temperatura máxima que puede soportar el cuerpo humano?
Lo correcto es mantener un horario fijo para ir a la cama, incluso los fines de semana, pues dormir más horas en los días libres no compensa el cansancio de la semana. Es mejor mantener una rutina para descansar y mantener el mismo horario de despertador, incluso un domingo. Otro punto a destacar, es la edad de la persona para fijar el tiempo de descanso.
Los niños deben dormir a las 20:00 o 21:00, los adolescentes de 21:00 a 22:00 y los adultos de 22:00 a 23:00. Es en la etapa de adolescencia donde se debe crear la rutina de ir a la cama, en el mismo horario, esto creará una estructura de sueño equilibrada. Otro punto es que las horas de sueño duren un total de 8 horas.
Te puede interesar: Los ejercicios que más grasa queman, según la Universidad de Harvard