Con el lavado frecuente es común el desgaste de los tejidos. No obstante, existe un truco casero que permite evitar tener que tirar las prendas favoritas del ropero por pérdida de color e intensidad y darle una nueva vida. En este caso, utilizando las propiedades del laurel y bicarbonato de sodio será posible recuperar la ropa dañada.
Según estudios botánicos, el laurel contiene eugenol y taninos, dos compuestos que ayudan a fijar los colores en los tejidos y evitar que se decoloren. A su vez, el bicarbonato de sodio tiene un mineral que se llama natrón, un producto que ayuda a limpiar las prendas, eliminando manchas y malos olores.
A partir de su combinación, el laurel y el bicarbonato de sodio ayudan a reafirmar los colores y recuperar su intensidad, sin manchar las prendas de ropa. Este truco sirve para cualquier tipo y color de tela, aunque es más efectivo en prendas oscuras, de colores fuertes. Para aprovecharlo, se puede realizar un preparado a base de cuatro litros de agua, una taza de hojas de laurel seco y una taza de bicarbonato de sodio.
Lea también: ¿Cuál es la temperatura máxima que puede soportar el cuerpo humano?
Esta receta debe ir a fuego medio hasta que llegue a hervir, una vez que el agua está en ebullición debe reposar durante 20 minutos. Cuando esté lista, se pueden dejar reposar las prendas en el preparado para luego pasarlas a un ciclo de lavado normal. Se recomienda realizar el lavado con agua fría para que la prenda quede perfecta.
Si bien se trata de un preparado sencillo y económico, es crucial tomar las precauciones necesarias al momento de realizarlo. La manipulación incorrecta del bicarbonato de sodio puede generar irritación en ojos y piel y debe administrarse con cuidado.
Te puede interesar: Los ejercicios que más grasa queman, según la Universidad de Harvard