El doble mentón, o conocido comúnmente como papada, es una acumulación de grasa que se extiende bajo el mentón y cuello, lo que da la sensación visual de tener varios kilos de más. Esto es un dilema, a nivel estético, pues a muchos les genera complejos o inseguridades; te contamos cómo acabar con este exceso de grasa sin ingresar al quirófano.
Hay que mencionar que algunas causas de tener papada son: factores genéticos, pérdida brusca de peso y envejecimiento. Existe una vitamina que ayuda a la eliminación de la papada de manera natural, se trata de la vitamina E, misma que el cuerpo almacena en el tejido graso y el hígado.
Esta vitamina ayuda a reafirmar la piel y estimula su elasticidad. Por lo mismo, tiene beneficios anti envejecimiento, fortalece el sistema inmune y mejora la salud ocular. Para consumir vitamina E se recomienda agregar a la dieta diaria: frutos secos, semillas de girasol, hortalizas de hojas verdes, aceites de maíz, arroz integral, centeno y té verde.
Te puede interesar: Filofobia: el miedo a enamorarse es cada vez más común
Yoga facial
Otro consejo es practicar yoga facial, que trata de una combinación de masajes en los músculos del rostro, que mezcla movimientos faciales, como cerrar y abrir la boca, fruncir el ceño, entre otros. Esta práctica promete disminuir mejorar las facciones y ahorro de dinero en tratamientos en clínicas estéticas.
El ejercicio a emplear para reducir la papada es: “Estiramiento de mandíbula y cuello”, se debe colocar el rostro hacia arriba, levantar la barbilla en un ángulo de 45 grados hacia un hombro, manteniéndola así durante tres segundos. Vuelve al centro y repite hacia el otro lado. Repita 20 veces.
Te puede interesar: No es la banana: conocé cuál es la fruta que tiene más calorías