El estado de ánimo puede determinar la manera de encarar el día, si los ánimos no son los mejores, realizar cualquier actividad, podría ser una tarea difícil. Por lo mismo, el docente Haemin Sunim, de la prestigiosa universidad Harvard, compartió la lista de tres hábitos a realizar para elevar el estado de ánimo.
El primer punto es no compararse con otras personas, es común con el uso de las redes sociales, que uno se compare, con lo que tiene y no tiene, con lo que le gustaría ser o poseer, que otros sí tienen. Este juego mental hace que el ánimo decaiga, por la frustración y el estrés que genera la supuesta competencia. “Primero, deja de compararte con los demás, porque siempre encontrarás a alguien más rico, inteligente o bello”, explicó Sunim.
Leé también: ¿Por cuánto tiempo se debe tomar jugo verde para ver los resultados?
El siguiente paso es calmar la mente, esto se logra con ejercicios prolongados de respiración, meditación, yoga, realizar ejercicios de fuerza, correr, caminar, bailar, entre otros. “Cuando estés estresado, sé consciente de tu estrés. Cuando estés irritado, sé consciente de tu irritación. Cuando estés enfadado, sé consciente de tu enfado. En cuanto seas consciente de todo eso, ya no estarás perdido en ello”, manifestó el académico.
Por último, pero más importante, es no tener apuro, esto significa, trabajar la ansiedad, para no querer las gratificaciones al instante, pues las metas y objetivos llevan su tiempo y hay que confiar en el proceso. “Deja de apresurarte para conseguir algo o llegar a algún lugar, porque no disfrutarás nada si te apresuras. Vierte tiempo en tu corazón y espera. Cuando tus heridas estén listas, sanarán por sí solas”, señaló el docente.
Te puede interesar: Mondongo: el superalimento rico en proteínas y minerales, del que se reniega
Dejanos tu comentario
Recordar destellos de felicidad de la infancia genera esperanza en los adultos
¿Leíste o escuchaste sobre el “kidulting”? Un pasatiempo que se trata de volver a la diversión de los juegos de la infancia. La psicología de la nostalgia lo estudió y comprobó que ayuda a aumentar la creatividad y mejorar el estado de ánimo.
“En la práctica, jugar con niños es un regreso natural y simple a las actividades infantiles conocidas y placenteras. La familiaridad de la actividad suele ser el telón de fondo perfecto para relajarse”, exploca la psicóloga PhD Carla Marie Manly.
Te puede interesar: Regularización migratoria comenzó hoy en CDE con más de cien solicitantes
Y es que la práctica del “kidulting” ganó popularidad durante la pandemia. Presuntamente, la mezcla de aburrimiento y órdenes restrictivas de quedarse en casa llevó a la gente a una madriguera de ocio que los regresó a las actividades de su juventud, ya sea construyendo con Lego, jugando con figuras de acción o deslizándose por calles de barrio en scooters.
Si bien la necesidad de pasar el tiempo de esa manera podría desaparecer, el deseo de las personas de hacerlo no parece estar desapareciendo.
Los expertos postulan que eso se debe a que los juegos infantiles brindan una dosis bienvenida de juegos alegres y una nostalgia conmovedora, ideal para sacarnos de cualquier estancamiento, pandemia o de otro tipo.
1. Evoca nostalgia que se siente positiva y tranquilizadora
En nuestros recuerdos, las experiencias de juego de la infancia, como andar en bicicleta, jugar con camiones, saltar piedras o disfrazarse, “a menudo se llevan a la edad adulta como el epítome de la libertad, la diversión y la alegría”, explica la Dra. Manly.
Y cuando se mira hacia atrás, esos mismos sentimientos cálidos pueden resurgir, reemplazando (por el momento) los sentimientos más apremiantes de estrés provocados por las responsabilidades de la vida adulta. “Kidulting nos da la oportunidad de regresar, aunque solo sea por unos momentos u horas, a tiempos más simples que nos traían alegría”, resalta.
La investigación ha demostrado que pensar en cierta parte de un recuerdo, por ejemplo, la bicicleta que montaste en tu niñez, puede activar partes del cerebro vinculadas a un evento completo.
La experiencia puede conducir a una nostalgia alegre, reviviendo esos episodios detallados de buenos recuerdos. “Incluso si hubo momentos difíciles en su infancia, tal vez incluso trauma o negligencia, recordar los destellos de felicidad puede generar esperanza en usted como adulto”, agrega la psicóloga clínica Trish Phillips.
Leé también: Corresponsal de Nación Media nominada a los Premios San Roque González
Ese sentimiento de esperanza tiende a venir junto con una fuerte dosis de conexión social y pertenencia también. “Los recuerdos nostálgicos nos recuerdan a aquellos que amamos y que nos han amado, lo que fortalece nuestra sensación de que no estamos solos en esto”, explicó la psicóloga Krystine I. Batcho a Well+Good. Es por esa razón que bromear con amigos y experimentar la nostalgia juntos también puede ser una experiencia de unión tan reconfortante en el presente.
2. Ofrece la liberación creativa del juego sin preocupaciones
No es frecuente que hagamos las cosas solo por diversión, y bromear es literalmente la diversión y los juegos de tu juventud. A su vez, ofrece una oportunidad única para divertirse, lo que conlleva importantes beneficios.
Los científicos que han estudiado el rasgo de alegría en adultos (dividido en cinco facetas: espontáneo, expresivo, creativo, divertido y tonto) han descubierto que está asociado con un funcionamiento psicológico positivo. Otros estudios también han encontrado que las personas juguetonas tienen niveles más bajos de estrés y una mayor satisfacción con la vida.
“Jugar a cualquier edad es útil para evitar que nos atasquemos demasiado en nuestros caminos. Agregar juegos aumenta la espontaneidad, libera hormonas para sentirse bien dentro de nosotros e incluso nos ayuda a pensar con más claridad”, destaca la Dra. Phillips.
Así es: al dejar de lado su enfoque típico orientado a la lógica o la tarea y adoptar la vibra de forma libre inherente a muchas actividades infantiles, es probable que permita que su mente divague, lo que se ha demostrado que lo ayuda a ser más creativo en su pensamiento.
“A menudo, cuando no estamos buscando una solución a nuestros problemas, como cuando estamos jugando o creando, aparece una respuesta aparentemente de la nada”, reflexiona la Dra. Phillips.
Te puede interesar: Lego Baby Yoda, para que tu niño/a interior lo disfrute
Dejanos tu comentario
Piedra de alumbre: la nueva herramienta para combatir arrugas
La piedra de alumbre puede producir colágeno en la piel. Si bien este elemento se produce de manera interna en el cuerpo, existen factores externos que logran estimular esta proteína que ayuda a la firmeza de la piel. En esta nota te contamos cómo usar esta piedra y tener la piel rejuvenecida.
Después de los 25 años ocurre la primera caída de colágeno, a esto se le suma el estrés de la rutina, la mala alimentación, pocas horas de sueños, exposición a la luz solar, entre otros factores que pueden concluir en un aspecto avejentado. Ante esto, la piedra de alumbre podrá ser una aliada para el cuidado del cutis.
Hay que mencionar que este cristal deriva de la alunita, un mineral natural constituido con base de potasio y aluminio. “Este se distingue principalmente por sus propiedades antimicrobianas, astringentes, cicatrizantes e hipoalergénicas, gracias a las cuales suele utilizarse para el aseo personal y como parte de las rutinas de skincare”, según se explica en el portal glamour.mx.
Te puede interesar: ¿Cuál es la forma correcta de limpiar la cámara del celular para no dañarla?
Con este cristal se puede limpiar, proteger e incluso regenerar la piel. Se puede emplear como tónico facial, esta aplicación logra estimular el colágeno por la concentración de potasio y aluminio que tiene la piedra de alumbre. El uso diario del tónico de alumbre disminuye las líneas de expresión, resta la piel grasa y elimina las manchas.
La manera de hacer el tónico de alumbre es la siguiente: debes realizar un polvo con la piedra, con algún elemento tamiza o pulveriza el cristal, una vez se tenga como talco de alumbre, colocar este en un recipiente con agua, dejar reposar unos 30 minutos y luego aplicarlo en la piel. Este preparado se puede usar 3 veces a la semana para ver resultados más rápidos.
Leé también: Sepa cuál es la fruta para consumir en otoño y eliminar las ojeras
Dejanos tu comentario
¿Seguir a muchas personas en redes se considera infidelidad?
Las redes sociales han transformado la forma en que nos comunicamos e interactuamos, incluyendo las relaciones amorosas. Si bien los perfiles en línea pueden ser herramientas para conectar con amigos y familiares, también pueden generar problemas emocionales, especialmente en las parejas.
Si tu pareja sigue a muchas personas en sus redes ¿significa que te es infiel? La respuesta no es simple y depende del contexto. Según la Asociación Americana de Terapia Matrimonial y Familiar, la definición de infidelidad ha evolucionado con las redes sociales. Existe un engaño denominado “infidelidad emocional”, que se caracteriza por una conexión íntima con alguien fuera de la pareja, que puede manifestarse a través de interacciones en línea.
Un estudio del Instituto de Investigación en Relaciones Interpersonales informó que el 65 % de los encuestados considera que seguir a muchas personas sin una razón clara puede ser una forma de infidelidad emocional. Hay que decir que, en algunas relaciones, no existe mayor problema de seguir a otras personas, porque existe confianza de por medio.
Te puede interesar: ¿Qué pasa en el cuerpo cuando se consume harina todos los días?
Otro punto a tener en cuenta sobre la infidelidad en redes en cuanto a la pareja, es cuando interactúa con sus seguidores y con qué frecuencia. Un estudio de la Universidad de California encontró que el 40 % de los encuestados afirma que comentar o dar “me gusta” a otro fuera del vínculo, es infidelidad emocional. Se debe indicar que seguir a muchas personas en redes sociales puede ser perjudicial para la pareja, debido a la constante comparación con los demás.
Esta comparación puede tener consecuencias como inseguridad, celos, falta de confianza, entre otras. Si algunas de las partes se siente incómoda con la lista de seguidos de la pareja, se recomienda tener una comunicación abierta y honesta sobre expectativas y límites digitales, ya que es fundamental para evitar malentendidos y conflictos. Seguir a muchas personas no equivale automáticamente a una infidelidad, puede ser una señal de alerta a futuros problemas.
Te puede interesar: El secreto para lograr que el piso se mantenga limpio y brillante por más tiempo
Dejanos tu comentario
¿En cuánto tiempo se ven los resultados de una dieta?
El tiempo puede ser un “enemigo” a la hora de perder peso, pues muchos buscan resultados rápidos tras iniciar un plan para dejar de lado algunos kilos. Lo cierto es que los cuerpos son diferentes, perder peso depende del sexo y la edad, además hay que tener en cuenta las calorías ingeridas habitualmente y el gasto energético.
Según el portal Healthline, “la pérdida de peso ocurre al gastar menos calorías de las ingeridas”. Por lo mismo hay que prestar atención al gasto, una recomendación es consumir menos calorías y aumentar la actividad física, puede ser cardio o una rutina de pesas, o una mezcla de ejercicios funcionales.
Tras seguir estos pasos ¿cuánto tiempo pasa para ver los resultados? Hay que tener en cuenta el nivel de grasa en el cuerpo, a cuan mayor volumen de grasa, el descenso es más lento. Los hombres por su fisonomía cuentan con más porcentaje de músculo que la mujer, por lo que en este caso tienen una ventaja, a la hora de perder peso.
Te puede interesar: Vitaminas que estimulan el crecimiento de las pestañas y el cabello en general
Hay que decir además que las mujeres, por sufrir cambios hormonales, tienden a subir de peso y les dificulta más bajar los kilos de más. Otro aspecto a tener en cuenta, es que a más edad, el metabolismo se ralentiza, pero a pesar de estas dificultades, se puede perder peso, si se mantiene un estilo de vida saludable y constante.
Una recomendación más es estar asesorado por un profesional de la salud, para el plan nutricional, además tener un coach de gimnasia para la actividad física. Para no caer en el efecto rebote, una vez que se llegue al peso igual, un tip es seguir con la misma alimentación saludable y no volver a viejos hábitos.
Leé también: Cómo identificar que tu perro está pasando frío y qué hacer para cuidarlo