El estado de ánimo puede determinar la manera de encarar el día, si los ánimos no son los mejores, realizar cualquier actividad, podría ser una tarea difícil. Por lo mismo, el docente Haemin Sunim, de la prestigiosa universidad Harvard, compartió la lista de tres hábitos a realizar para elevar el estado de ánimo.
El primer punto es no compararse con otras personas, es común con el uso de las redes sociales, que uno se compare, con lo que tiene y no tiene, con lo que le gustaría ser o poseer, que otros sí tienen. Este juego mental hace que el ánimo decaiga, por la frustración y el estrés que genera la supuesta competencia. “Primero, deja de compararte con los demás, porque siempre encontrarás a alguien más rico, inteligente o bello”, explicó Sunim.
Leé también: ¿Por cuánto tiempo se debe tomar jugo verde para ver los resultados?
El siguiente paso es calmar la mente, esto se logra con ejercicios prolongados de respiración, meditación, yoga, realizar ejercicios de fuerza, correr, caminar, bailar, entre otros. “Cuando estés estresado, sé consciente de tu estrés. Cuando estés irritado, sé consciente de tu irritación. Cuando estés enfadado, sé consciente de tu enfado. En cuanto seas consciente de todo eso, ya no estarás perdido en ello”, manifestó el académico.
Por último, pero más importante, es no tener apuro, esto significa, trabajar la ansiedad, para no querer las gratificaciones al instante, pues las metas y objetivos llevan su tiempo y hay que confiar en el proceso. “Deja de apresurarte para conseguir algo o llegar a algún lugar, porque no disfrutarás nada si te apresuras. Vierte tiempo en tu corazón y espera. Cuando tus heridas estén listas, sanarán por sí solas”, señaló el docente.
Te puede interesar: Mondongo: el superalimento rico en proteínas y minerales, del que se reniega