Son muchos quienes encuentran el amor en redes sociales, sin embargo otros caen en la ilusión del romance a través de la pantalla, que no llega a nada. Te contamos sobre el “Curving”, táctica que emplean los internautas para tener citas sin intención de concretar una relación; enterate de sus características para no caer en este juego de manipulación en línea.
En la actualidad son muchas las tendencias que emplean los jóvenes para romper el corazón de sus pares, mayormente en internet, como el conocido ghosting, que consiste en dejar de interactuar por redes con la persona con quien se estaba compartiendo “interés”, así también, el love bombing o bomba de amor, que trata de llenar de atenciones a la persona en poco tiempo, para “conquistar” rápido, pero luego mostrar desinterés.
A esto se suma el curving, que es cuando una persona muestra mucho interés pero tarda en responder los mensajes, propone citas, pero luego las cancela. Este tipo de gesto, ejerce un esfuerzo intermitente a la otra persona, que inconscientemente está generando una dependencia de estos pequeños estímulos.
Te puede interesar: Cuántos amigos hay que tener para una vida feliz, según Harvard
La persona que es víctima de esta manipulación emocional, no es rechazada formalmente, por lo que está a la espera de que la “situación cambie”, a diferencia del ghosting, que la persona desaparece, el curving es un estímulo que va y vuelve, la persona puede ignorarte por días, pero vuelve a escribir y a mostrar el supuesto interés, haciendo creer a su víctima que todo está bien.
Este juego emocional puede cansar a la otra persona que está con este esfuerzo intermitente, pues no entiende el vínculo. Lo común en las víctimas es aceptar que la persona ya no se comunica, seguir con sus actividades, pero si regresa la persona que ejerce el curving vuelve a caer en el juego. Los expertos aconsejan identificar estas técnicas de manipulaciones y cortar con estas “relaciones” que generan dependencia y dañan la autoestima.
Te puede interesar: No es carne roja: los alimentos con más hierro para prevenir la anemia