La búsqueda de la felicidad es constante para el ser humano. La Universidad de Harvard realiza una sobre qué se necesita para alcanzar una larga vida y feliz: todo apunta a las relaciones sociales. Tener al menos una o dos relaciones seguras de amistad puede impactar significativamente en el bienestar personal.
De acuerdo con la investigación de Harvard, encabezada por el psiquiatra Robert Waldinger, los niveles de felicidad o bienestar están estrechamente relacionados con el cuidado de las relaciones sociales. Tener vínculos fuertes e íntimos con otras personas, sin dudas, incide en la felicidad que pueda alcanzar una persona.
Aquellos con mejores relaciones viven más, son más felices y gozan de mejor salud. Por el contrario, según la investigación, la gente solitaria o aislada corre no solo el riesgo de desarrollar enfermedades, sino que también vive menos en comparación a quienes no están solos y tienen relaciones sociales sólidas.
Lea también: ¿Hacer crossfit es realmente efectivo para bajar de peso? Lo que dice la ciencia
De ahí la importancia de tener al menos una o dos relaciones seguras, aquellas a las que se puede acudir ante cualquier situación. Fortalecer estos lazos es igual de importante para alcanzar felicidad y bienestar. Un factor significativo para vivir más no está directamente relacionado con la genética biológica del ser humano, sino con las relaciones sociales.
Atendiendo la naturaleza social del ser humano, todo el mundo necesita sentir que es parte de algo para lograr el bienestar. Es importante sentir que se puede confiar en alguien para ser feliz y tener calidad de vida.
Te puede interesar: ¿Por qué se siente la necesidad de comer algo dulce y cómo se controla?