El tiempo y el dinero son excusas frecuentes a la hora de evitar hacer ejercicio físico. No obstante, existen algunas actividades que no implican ningún gasto y son accesibles para todos como saltar la cuerda, que tiene numerosos beneficios para salud y puede resultar muy entretenido.
Saltar la cuerda puede ser una manera muy efectiva de mejorar la condición cardiovascular y respiratoria. Según estudios de la revista científica “Journal of Pharmacy and Technology”, quienes practican esta actividad una vez al día pueden experimentar mejoras significativas en la condición respiratoria. Este ejercicio también mejora el equilibrio y la estabilidad en la parte inferior del cuerpo.
A saltar la cuerda se le atribuyen el desarrollo y el fortalecimiento de la masa muscular. La actividad pone a trabajar a todo el tren inferior, en especial piernas y glúteos, al igual que brazos y hombros. Los músculos abdominales y lumbares encargados de generar el equilibrio y permitir mantener la coordinación también se ven beneficiados con este ejercicio.
Lea también: ¿Por qué se siente la necesidad de comer algo dulce y cómo se controla?
Saltar la cuerda está especialmente recomendado para combatir el estrés y la ansiedad. La actividad estimula la producción de endorfinas: quienes la practican muestran reducciones significativas en las calificaciones de ansiedad y niveles mejorados de la capacidad de concentración y la función cognitiva.
A la par de sus beneficios para tonificar músculos y aliviar tensiones, saltar la cuerda durante 30 minutos puede llegar a quemar entre 300 y 400 calorías. Se trata de un gasto energético superior al que se conseguiría corriendo o caminando.
Te puede interesar: La vitamina para cuidar la salud intestinal y prevenir problemas en los huesos