Lidiar con cucarachas en el hogar no solo puede resultar desagradable, sino también riesgoso. Estos insectos pueden ser portadores de diversas enfermedades, por lo que es sumamente importante eliminarlas del hogar. Para lograrlo, además de los insecticidas, también es válido recurrir a opciones caseras, con ingredientes naturales.
Las cucarachas generalmente se alimentan de una amplia variedad de cosas, incluyendo restos de comida, basura, papel, tela y otros materiales orgánicos. Además de ser desagradable, la presencia de estos insectos en el hogar puede ser sinónimo de enfermedades como la disentería o la fiebre tifoidea, al igual que alergias y asma.
De ahí la importancia de buscar remedios efectivos para eliminar las cucarachas por completo. Más allá de insecticidas o trampas, hay algunas maneras más naturales, simples y económicas de eliminarlas. Por ejemplo, según estudios botánicos, las hojas de laurel pueden servir como excelentes repelentes naturales: se puede colocar hojas frescas en rejillas, salidas de tuberías o en los ingresos. Su olor particular es el encargado de alejar a estos insectos.
Lea también: ¿Qué efecto tiene el eneldo en el organismo y cuándo se debe consumir?
El ajo tiene el mismo efecto que el laurel sobre las cucarachas debido a que su olor las repele. Entonces, lo ideal es esparcir ajo en polvo en las zonas donde suelen aparecer, ya sea en la cocina, el baño o el lavadero. Otra opción hacer una pasta con ajo machacado y agua y aplicarla en las grietas y hendiduras de las paredes.
Para lograr el objetivo y eliminar las cucarachas, también se debe ser constante a la hora de aplicar cualquiera de los insecticidas naturales. Cuando se trata de un problema severo, lo mejor es recurrir a un servicio de fumigación profesional.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de bañarse con agua y sal?