Además de sus múltiples usos en la gastronomía, el eneldo es una hierba natural muy valorada por sus múltiples propiedades medicinales: facilita la digestión, es un diurético natural y puede reforzar el sistema inmunológico. Sepa cuándo es recomendable consumir eneldo.
Según detallan estudios botánicos, el eneldo es un excelente antiespasmódico, por lo que es muy útil para cuidar la salud estomacal. También es un excelente diurético natural y, por ende, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y a regularizar la presión arterial. A esta hierba se le atribuye además la capacidad de reforzar el sistema inmunológico.
A la par de sus propiedades medicinales, el eneldo contiene ciertos nutrientes esenciales. Esta hierba se destaca por su riqueza en vitaminas C y B3 y minerales como sodio, calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo. Para aprovechar sus beneficios, una buena opción es preparar una infusión natural.
Lea también: Los inesperados beneficios de acompañar una taza de café con un vaso de agua
Si bien puede utilizarse para condimentar sopas, salsas, ensaladas y pescados, la principal recomendación es consumir una taza de té de eneldo por día o cuando se presentan molestias estomacales. Para preparar esta infusión, se debe hervir una taza de agua, verter una cucharada de hojas de eneldo frescas o secas y dejar reposar cinco minutos.
Más allá de los beneficios del eneldo, antes de tomar cualquier decisión relacionada con la salud, lo mejor siempre es consultar con un profesional médico. Esta hierba también puede generar reacciones alérgicas, por lo que es fundamental tomar las precauciones necesarias.
Te puede interesar: Este es el inesperado alimento que puede contribuir a la caída del cabello