El huevo es un alimento sumamente versátil, contiene la mayoría de los nutrientes y vitaminas esenciales y puede ser considerado como la “proteína perfecta”. Lejos de sus supuestos efectos en el aumento del colesterol, el consumo diario de huevo está relacionado con el mantenimiento de un peso saludable.
Según una investigación de la Universidad de Castilla en España, los huevos son la fuente animal más económica de proteínas, de hierro, de vitamina A, de vitamina B12, de folato y otros antioxidantes, al igual que la segunda fuente más económica de calcio y de zinc. Comer un huevo por día puede ayudar a disminuir el Índice de Masa Corporal (IMC) y contribuir a mantener un peso saludable.
La asociación entre el consumo de huevos y la composición corporal está dada por las proteínas: un mayor consumo de huevos (cinco por semana o uno por día) puede conducir a una composición corporal más saludable.
Lea también: Esta es la manera de eliminar la grasa abdominal tomando té
Respecto a la mejor manera de consumir este alimento, ya sea duro o revuelto, se recomienda que si bien duro es una de las opciones más saludables y menos calóricas, las otras presentaciones también son una forma nutritiva de incorporar sus beneficios para el organismo. Uno de los mejores horarios para consumirlo es a la mañana con el desayuno.
Incluir huevo en el desayuno hará que esta primera comida del día sea una auténtica fuente de energía para encarar las actividades del día. Sus valores de proteínas y su índice nutricional elevado hacen que el huevo también brinde saciedad por mucho tiempo para evitar picoteos innecesarios esperando el almuerzo.
Te puede interesar: Este es el inesperado alimento que puede contribuir a la caída del cabello