La joven Renata Tiretta (24) nació con agenesia del brazo izquierdo, lo que significa la ausencia completa y congénita de este miembro. A fin de obtener un brazo biónico, está organizando una actividad solidaria denominada “Una mano para Rena”, a fin de recaudar los Gs. 670 millones que cuesta la prótesis biónica.

El evento, que será una comilona, está pautado para el 10 de marzo, en la sede de los exalumnos del Colegio San José, ubicado en Francisco Goya, de Asunción. La entrada tiene un costo de Gs. 50.000, monto que incluye 5 tickets de comida o bebida.

La actividad tendrá la presencia de músicos, humoristas, entre otros, para amenizar la jornada. En los stands se podrán encontrar cortes de carne, desmechado de cerdo, hamburguesas, comida gourmet, feijoada, paellas, entre otros. Para más información sobre el evento, comunicarse al (0981)450-820, asimismo para quienes quieran donar, se habilitó la cuenta: Marcela Gómez, N° de cuenta: 2000151411542, con C.I 1.710.329, Banco Nacional de Fomento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A lo largo de mi vida, nunca le pedí una prótesis a mi familia, más que nada, porque siempre supe el enorme costo que esto conlleva. Es una tecnología que no se desarrolla en Paraguay, todavía, pero tras un largo proceso de aceptación, me di cuenta de que sí necesito una prótesis para ser una persona más autónoma, independiente y mejorar mi calidad de vida, dijo Tiretta para LN/NM.

Te puede interesar: Conoce las banderas rojas para identificar una relación abusiva

Apelar a la solidaridad

La joven decidió realizar la actividad y apelar a la solidaridad, en el deseo de la búsqueda de una mejor calidad de vida. Renata Tiretta es estudiante de psicología comunitaria, actualmente está en medio de trabajo de tesis y la misma alegó que cuenta las horas para ejercer la carrera que tanto la apasiona.

“Estoy como terapeuta, en ronda de terapias gratuitas, que hacemos con mi facultad en espacios públicos y también lo hacemos de forma virtual”, expuso la joven. Renata invitó a la ciudadanía a pasar el día, en su comilona, pues es una oportunidad de pasar un buen momento, con excelente comida y entretenimiento en vivo.

Leé también: Sepa cuáles son los increíbles beneficios de masajear los pies por la noche

Dejanos tu comentario