Aunque el matrimonio requiere de esfuerzo y dedicación y puede parecer una tarea difícil de sobrellevar, una investigación reciente sugirió que también puede contribuir significativamente a la felicidad, atendiendo a la importancia y la seguridad con la que se vincula al compromiso.
En un análisis elaborado a partir de datos de “Gallup”, la famosa encuestadora estadounidense, se descubrió que las personas casadas reportaron niveles de felicidad más altos, que superan entre un 12% y un 24% a los solteros, respecto a niveles de bienestar.
Todo parece indicar que las personas casadas perciben con mayor satisfacción sus vidas frente a los que están en cualquier otro tipo de relación. Esta sensación está relacionada con el concepto de compromiso, que implica la experiencia de estar vinculado con otro. En el mejor de los casos, significa estar vinculado con alguien que es una base de operaciones consistente y segura que estará ahí para afrontar cualquier adversidad.
Lea también: Saltar cambia el estado de ánimo, conocé sus beneficios
El ser humano es un animal social por naturaleza, por lo que no sorprende que necesite comprometerse socialmente para alcanzar mayores niveles de felicidad. De acuerdo con el análisis, las personas están “programadas” para conectarse. Aunque, la felicidad por el matrimonio también podría provenir de lo que la gente espera de la unión.
La decisión de contraer matrimonio es de las más importantes que puede afrontar una persona y está condicionada por una serie de factores como la edad, la educación, la carrera y la experiencia personal. De ahí que elegir correctamente al “compañero de vida” puede influir significativamente en los niveles de felicidad.
Te puede interesar: ¿De qué lado hay que dormir para lograr un sueño reparador?