Dormir de costado es la mejor alternativa para cuidar la salud y no intervenir en la digestión y otros procesos del organismo. Pero, a la hora de elegir un lado, ¿cuál resulta más beneficioso? La ciencia encontró una respuesta para lograr un mejor descanso, prevenir los dolores de espalda y reducir el reflujo gástrico.
Con una leve ventaja a su favor, a la hora de dormir de lado, el lado izquierdo podría ser la elección ideal para la salud de la mayoría. Según un estudio elaborado por la Universidad “Johns Hopkins” en Estados Unidos, descargar el peso del cuerpo sobre el lado derecho promueve la subida del reflujo gástrico desde el estómago al esófago, mientras que descansar sobre la izquierda alivia los síntomas de dicha condición.
Cuando se opta por dormir del lado izquierdo, las probabilidades de sufrir una interrupción en el sueño son menores. Esta posición es especialmente beneficiosa para las mujeres embarazadas debido a cómo se distribuye la presión interna que ejerce el útero, mejorando la circulación general.
Lea también: Estos son los mejores diuréticos naturales para eliminar la hinchazón
Si bien existe una leve ventaja para quienes eligen dormir del lado izquierdo, lo más importante es adoptar la posición de lado para descansar en la noche debido a su influencia significativa en el bienestar de la columna. Tanto hacia la derecha como hacia la izquierda, la postura mejora la alineación de las vértebras y repercute en una menor incidencia de lumbalgias y otros dolores de espalda.
Dormir de lado no solo libera las vías respiratorias, sino que también evita los ronquidos. De hecho, en algunos casos, cambiar de dormir mayormente boca arriba a dormir de lado resuelve por completo el problema de la apnea del sueño (dificultades para respirar en la noche).
Te puede interesar: Hisopos: los riesgos de utilizarlos para limpiar el oído