No es una sensación: los mosquitos sí pican más a unas personas que a otras y siempre resultó una incógnita por qué. Un estudio científico descubrió que el tipo de sangre, el ejercicio físico, el color de la ropa y hasta el consumo de cerveza pueden hacer que alguien atraiga más la atención de los insectos.
Según una investigación de la Universidad de Wageningen de los Países Bajos, los mosquitos se orientan hacia los impulsos del dióxido de carbono y vuelan hasta percibir concentraciones más altas. Además de este componente, hay otros aspectos que atraen a las hembras (que son las que pican) para encontrar sangre como el calor.
Como resultado, las personas que simplemente exhalan más gas o dióxido de carbono con el tiempo, generalmente los adultos más grandes, pueden atraer más mosquitos que otros. Lo mismo sucede con aquellos que tienen mayor temperatura corporal o transpiran más. Los mosquitos encuentran también a sus víctimas por el olor del ácido láctico, el ácido úrico, el amoníaco y otras sustancias expulsadas por el sudor.
Lea también: Esta es la mejor fruta que se puede consumir para cuidar la salud mental
El ejercicio físico aumenta los niveles de ácido láctico y calor en el cuerpo, por lo que es probable que alguien que está entrenando se “destaque” frente a los mosquitos. Por el momento, no hay mayores evidencias sobre que algún tipo de sangre en específico resulte más atractivo para estos insectos.
El consumo de una sola botella de cerveza puede hacer a una persona más atractiva para los insectos. De acuerdo con el estudio, esto se debe a que la bebida aumenta la temperatura corporal. Respecto al color de la ropa, se sabe que los mosquitos también usan la visión para localizar a los humanos, por lo que usar colores que resalten como negro, azul oscuro o rojo puede volver a una persona más fácil de encontrar para el insecto.
Te puede interesar: Fecha de caducidad: el tiempo “ideal” para renovar las sábanas y toallas