Consumir frutas ofrece numerosos beneficios para alcanzar el bienestar general y también cuidar de la salud mental, según un nuevo estudio científico. Una en particular puede mejorar la vitalidad y el estado de ánimo en tan solo cuatro días de consumo regular: se trata del kiwi.
Según un nuevo estudio publicado en la revista científica “The British Journal of Nutrition”, realizar pequeños cambios en la dieta como, por ejemplo, añadir kiwi podrían marcar una diferencia en cómo se percibe el estado de ánimo cada día. Todo parece indicar que esta fruta puede mejorar la vitalidad y el estado de ánimo al consumirla con regularidad.
El vínculo entre el kiwi y su impacto en la salud mental se debe a su alto contenido de vitamina C, cuya ingesta se asocia con una mejora del estado de ánimo, la vitalidad, el bienestar, mientras que su déficit con una serie de trastornos como depresión y deterioro cognitivo.
Lea también: ¿Para qué sirve dormir con una rama de albahaca debajo de la almohada?
Entre los múltiples beneficios del kiwi, se destaca su riqueza en un compuesto denominado “actinidina”, capaz de descomponer proteínas y mejorar la digestión. Por su alto contenido de fibra, es ideal para combatir el estreñimiento. Al kiwi también se le atribuye la capacidad de fortalecer la coagulación sanguínea y, por ende, estimular la función del sistema circulatorio.
Como todas las frutas, el kiwi es una buena fuente de antioxidantes. Esto significa que comerlo con regularidad puede ayudar a reducir la inflamación, que puede causar deterioro cognitivo y otras enfermedades. Esta fruta es deliciosa gracias a su sabor agridulce único y vale la pena tener en cuenta sus beneficios para cuidar de la salud durante todo el año.
Te puede interesar: ¿Por qué aparece la sensación de cansancio todo el tiempo?