Las infusiones calientes también son una forma saludable y diferente de añadir nutrientes al organismo. Se suele pensar que un té caliente es solo para consumir durante las estaciones más frías, pero también es bueno tomarlo en verano. Todo parece indicar que, sin importar la temperatura del ambiente, es mejor ingerir siempre una infusión caliente, incluso en los días de calor.
Cuando las temperaturas son muy altas, el cuerpo pierde mayor cantidad de energía. Según señalan estudios médicos, replicados por la prensa internacional, cuando se toman bebidas calientes en días calurosos, el gasto de energía del cuerpo es menor y se reserva para el correcto funcionamiento del organismo. De ahí que se pueden obtener grandes beneficios para el cuerpo cuando se toma un té caliente en épocas de calor.
Más allá de su temperatura, el té es una infusión que puede aportar numerosas vitaminas y minerales, con muy pocas calorías y mucho sabor, siempre y cuando combine hierbas y otros ingredientes naturales. Se recomienda tomarlo amargo o con muy poca azúcar para aprovechar sus beneficios.
Lea también: Conocé cuál es la cantidad de banana que se recomienda consumir por día
Ya sea negro, verde o rojo, el té es una gran fuente de antioxidantes, que se encargan de combatir los radicales libres o las moléculas que van oxidando las células y haciéndolas envejecer. Si bien esta infusión también tiene cafeína, a diferencia del café, los compuestos del té se van absorbiendo a lo largo de las horas, por lo que su efecto no desaparece tan rápido: una taza por la mañana da un extra de energía que dura más tiempo.
Entre otros beneficios, las infusiones no aportan mayores calorías y son una forma ideal de aumentar la cantidad de líquidos que se consumen a lo largo del día, cuidando la hidratación, un aspecto esencial para los días de mucho calor.
Te puede interesar: ¿Puede resultar beneficioso consumir cáscaras de huevo?