Debido a que se trata de uno de los elementos de limpieza más comunes, el trapo de piso puede acumular malos olores y suciedad, especialmente cuando se utiliza casi a diario. Cuando llega a ese estado, siempre se decide tirarlo y comprar uno nuevo, pero existe un truco sencillo que permite dejarlo como nuevo con ingredientes simples y caseros: el vinagre de manzana y el bicarbonato de sodio.
Para garantizar una limpieza efectiva y saludable en el hogar, es necesario prestar atención al adecuado mantenimiento del trapo de piso. No hay que olvidar que la humedad acumulada en este insumo puede propiciar la proliferación de bacterias y gérmenes, que representan un riesgo potencial para la salud del hogar.
De ahí que la mezcla de bicarbonato de sodio y el vinagre de manzana es ideal para mantenerlo libre de manchas y malos olores. Ambos son ingredientes que se pueden añadir en el balde de limpieza, ya que son desinfectantes y ayudan a eliminar las bacterias y los gérmenes de cualquier superficie.
Lea también: ¿La vitamina C realmente puede proteger al organismo de los refriados?
Se debe colocar el trapo de piso en agua caliente mezclado con el vinagre y el bicarbonato en partes iguales. Es importante corroborar que la tela esté completamente sumergida en el líquido y luego permitir que repose hasta que el agua se haya enfriado.
Una vez que el agua tome temperatura ambiente se puede retirar el trapo de piso de la solución. Luego de escurrirlo y secarlo. Otro truco para dejar este insumo impecable es la forma del secado, lo ideal es dejar el trapeador boca arriba al sol para que se seque rápido y no acumule humedad en el suelo o dentro del balde de agua.
Te puede interesar: ¿Por qué tener un hobby puede mejorar la salud de forma integral?