El concepto de la felicidad puede ser relativo y diferente para cada uno. Se puede entender como el bienestar o la satisfacción emocional, pero también como un estado de conciencia plena frente a circunstancias externas. Un estudio de Harvard reveló qué es lo que verdaderamente hace feliz a las personas y les permite vivir más tiempo.
Siempre se creyó que la felicidad depende de una serie de factores, ya sean internos o externos, como los logros profesionales, el dinero, el ejercicio o dietas saludables, pero esto no siempre es así. De acuerdo con el análisis de la Universidad de Harvard, replicado por la prensa internacional, la clave de la felicidad está en realidad en las relaciones o los vínculos que pueda desarrollar una persona.
Existe una fuerte asociación entre el estado de felicidad y las relaciones afectivas cercanas como familiares, pareja, amigos y los círculos sociales. La conexión personal crea estimulación mental y emocional, que automáticamente mejora el estado de ánimo. No obstante, el fortalecimiento de estos vínculos también requiere de responsabilidad.
Lea también: ¿Qué ocurre en el cuerpo cuando se limita o se deja de consumir cafeína?
La vida social debe estar en constante ejercicio y movimiento para lograr la felicidad y vivir más tiempo. Todas las personas tienen una característica común: su capacidad de ser criaturas sociales. Para encontrar equilibrio en el relacionamiento con los demás se debe priorizar ciertos aspectos como la cercanía emocional y la confianza, la identidad personal y más.
A la par de fomentar los vínculos personales, la felicidad también depende de la capacidad que pueda tener una persona para cambiar positivamente distintos aspectos de su vida en cualquier momento, siempre y cuando tenga la predisposición para hacerlo.
Te puede interesar: Para el verano: sepa cuáles son las plantas que pueden resistir a pleno sol