Las plantas no solo ayudan en la decoración, sino que además transforman el ambiente y le otorgan vitalidad. En este verano, hay algunas especies ideales que pueden permanecer a pleno sol, con los cuidados necesarios, para sumar energía al lugar donde se encuentren.
Las plantas de verano suelen dar flores con mucho color y algunas son aromáticas, por lo que son buenas para la decoración y para generar un ambiente especial en el jardín o el balcón de la casa. Se trata de las especies de exterior, que resisten las altas temperaturas, pero también a otras condiciones extremas.
Por ejemplo, la lavanda es una especie aromática perfecta para el calor del verano, según referencias botánicas, replicadas por la prensa internacional. Es una planta de sol que tiene poca necesidad de agua, produce flores violetas que desprenden un aroma agradable y que funciona como repelente natural para ciertos insectos.
Lea también: Jugo o agua: esta es la bebida más saludable para acompañar las comidas
Al igual que la lavanda, el jazmín “chino” es otra planta aromática resistente al calor y crece más a pleno sol. Es un arbusto trepador, de finos tallos, que va ganando popularidad en el mercado y puede alcanzar gran longitud. Sus hojas son de color verde oscuro. Se trata de una planta muy fuerte y resistente, que crecerá sin problemas en cualquier suelo y aunque no la rieguen demasiado.
Junto con el jazmín chino, los cactus son las plantas del verano debido a su resistencia al sol pleno. Son plantas llamadas suculentas que se caracterizan por la capacidad para almacenar agua. Más allá de las características de las plantas, esto no significa que no requieren cuidados. Su resistencia al sol no significa que no necesiten de riego y abono.
Te puede interesar: Speedwatching: el fenómeno de acelerar audios y videos que daña la atención