El fenómeno social que afecta a las relaciones hoy en día son los llamados “casi algo”, que se caracterizan por la fugacidad, cero compromiso y rupturas dolorosas. En estos vínculos el compromiso no existe, conducta que termina dañando los sentimientos de quien sí apostó por la relación, por ende, termina en terapia, ¿cómo identificar un casi algo?
Estas personas se vinculan mayormente en redes sociales, inician entusiasmando a su interés, con “me gusta” en redes sociales, responder historias de Instagram y llenarlas de atención en WhatsApp. Este individuo no tiene un compromiso real, solo busca un vínculo breve, para luego ignorar a la persona e iniciar el círculo con otra.
Estos vínculos son conocidos por ser intensos, las primeras semanas, la persona muestra interés, coinciden en citas, comparten su día a día, pero avanzado los meses, cuando la persona de interés consulta para dónde va la relación, normalmente el individuo corta el interés y aplica el conocido ghosting (“desaparecer como un fantasma”).
Leé también: ¿De mañana o tarde? Cuál es el mejor horario para entrenar y perder peso
Regla de los 3 meses
Se recomienda aplicar la regla de los 3 meses para evitar vincularse por mucho tiempo con un “casi algo”. Un estudio realizado por Claire Kamp y su equipo de la Universidad de Ohio, identifica como una pareja podrá evolucionar, con los primeros 100 días de interacción.
Si luego de los 3 meses las personas mantienen el mismo interés, el vínculo tendrá futuro. Si tras las primeras semanas de interacción se mantienen los detalles, buena resolución de conflictos, química, sexo, interés y óptima comunicación, esto indicará el éxito. Asimismo, el compromiso ya deberá estar planteado en la mesa, pero si solo se gozan de los beneficios de un romance, sin un título, seguirá siendo un casi algo indefinidamente.
Te puede interesar: Conozca la técnica de 6 minutos que puede salvar una relación