La pregunta común a la hora de perder peso e iniciar una rutina de ejercicios es ¿en qué horario es mejor?, por la mañana o la por la tarde. Ante este cuestionamiento común, la Universidad de California realizó un estudio que demuestra en qué horario se debe ejercitar para perder los kilos demás; en este material te contamos el secreto.
El estudio certifica que el horario óptimo para realizar actividad física es por la mañana, si el objetivo es perder peso. Se especifica que debe ser apenas se levante uno de la cama, pues el cuerpo utilizará las grasas acumuladas del día anterior. El informe revela además que ejercitarse en ayunas, acelera el metabolismo y quema las grasas.
Además, realizar ejercicio por la mañana tiene consecuencias positivas para el resto del día, pues el cuerpo libera dopamina, serotoninas y endorfinas (las hormonas de la felicidad), lo que reduce el estrés y la ansiedad. Por otro lado, este discurso se contrapone al estudio realizado por el Instituto de Ciencia Weizmann de Israel, que indicó que el mejor horario es al finalizar la tarde o las primeras horas de la noche.
Te puede interesar: Conozca la técnica de 6 minutos que puede salvar una relación
Según el estudio de Israel, el horario de la noche para ejercitarse es mejor, ya que el cuerpo tiene la temperatura corporal elevada, consume menos oxígeno y se tiene más fuerza, lo que resulta en un mayor consumo de calorías durante la actividad. Los entrenadores, por su parte, marcan que el éxito en el descenso de peso es la constancia y establecer una rutina.
Si se practica deporte durante un tiempo prolongado se verán los resultados y se perderán los kilos de más. Según una investigación de la organización médica Clínica Mayo, a la hora de pensar en quemar grasas y calorías, la actividad física más recomendada son los ejercicios cardio que ayudan a quemar calorías y los de fuerza que aceleran el metabolismo. Lo ideal en una rutina es combinar ambos formatos, con el asesoramiento de un profesional.
Te puede interesar: La mejor forma de consumir colágeno para potenciar sus efectos