Entre las variadas opciones para aplacar el calor y limpiar el organismo, se destaca el jugo verde a base de pepino y aloe vera, dos alimentos en cuya composición abundan las vitaminas y los minerales. A la par, esta combinación es uno de los mejores tónicos rejuvenecedores por su alto contenido en antioxidantes.
El jugo de pepino fresco es rico en nutrientes como vitaminas A, C, K y minerales como magnesio, silicio y potasio, según estudios nutricionales. También tiene la capacidad de limpiar y desintoxicar el organismo, además de ayudar a aliviar problemas digestivos como gastritis, acidez, indigestión y úlceras. Cuando se lo combina con aloe vera, una planta medicinal comestible, sus beneficios se potencian.
Esta preparación potencia la digestión y la movilidad intestinal. También es una buena alternativa para aquellos a los que les cuesta consumir vegetales: a la par de hidratarse, se pueden sumar múltiples minerales y vitaminas a la alimentación cotidiana. La bebida posee además una baja cantidad calórica: un vaso aporta alrededor de 48 calorías.
Lea también: Este es el mineral que ayuda a combatir los molestos calambres
Debido a su riqueza en antioxidantes y vitaminas, el licuado de pepino y aloe vera también tiene beneficios rejuvenecedores sobre la piel y el pelo. Para preparar jugo de pepino y aloe vera, se aconseja utilizar un pepino grande sin piel, de dos a cuatro cucharaditas de aloe vera y un litro de agua mineral.
Al pepino se le debe necesariamente sacar la cáscara, cortar en rodajas y llevar a la licuadora junto con el aloe vera. A esta receta se le puede añadir un chorrito de jugo de limón para sumar más vitamina C. No es necesario abusar con el consumo del preparado, un vaso de esta bebida bastará.
Te puede interesar: ¿Playas o cerros?: El mejor destino para vacacionar, según la ciencia