La fatiga, el estrés o el consumo excesivo de cafeína pueden ser algunas de las causas que provocan el temblor o los espasmos en los ojos. Aunque se trata de una condición muy común, también puede ser un signo de la carencia de algunas vitaminas como la B12, además de algunos minerales como el magnesio y el potasio.

Según análisis de la Clínica Baviera de España, que fue replicada por la prensa internacional, la deficiencia de vitamina B12 no tratada incide en los nervios ópticos que conducen a los ojos. De ahí que pueden aparecer temblores o espasmos en la zona de los párpados.

Reforzar el consumo de este nutriente no solo es fundamental para cuidar los ojos, sino también la salud general. La vitamina B12 está presente en forma natural en muchos alimentos de origen animal y en ciertos alimentos fortificados. Además, existen suplementos, pero es mejor recurrir a un profesional médico antes de consumirlo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Las frutas que generan colágeno y podrían retrasar el envejecimiento

Las principales fuentes de vitamina B12 son alimentos como el pescado, carne de aves, huevos, leche y otros productos lácteos. Algunos cereales para el desayuno también están fortificados con vitamina B12. Lo ideal es combinarlos en una dieta equilibrada, por lo que es recomendable acudir a un nutricionista para lograr este objetivo.

A la par de la dieta, es necesario implementar otros hábitos saludables como dormir lo necesario. El sueño es esencial para gozar de una salud óptima y lo que recomiendan expertos es dormir entre siete y ocho horas por la noche. También se recomienda no exceder los límites saludables del consumo de cafeína, que equivalen a 500 miligramos al día.

Te puede interesar: Esta es la especia para elevar las defensas del organismo de manera natural

Déjanos tus comentarios en Voiz