La dopamina es un neurotransmisor o sustancia química cerebral que genera felicidad al cuerpo, esta hormona de la recompensa y la satisfacción es fundamental para la concentración y la motivación. La misma ayuda a cuidar de la salud, compartir con los demás y lograr los objetivos; con dopamina la vida se observa desde los ojos de la positividad. ¿Pero cómo se estimula esta hormona?

Desde la dieta se puede activar a la dopamina, esta se encuentra en los alimentos ricos en proteína, como el huevo o las carnes magras. Algunos de alimentos a consumir para aumentar esta sustancia cerebral son: Carne roja, leche, frutos secos, legumbres, avena, aceite de oliva, chocolate, verduras verdes, bananas, manzanas, cúrcuma y semillas.

Además de una dieta balanceada, se recomienda practicar ejercicio a diario. Con el deporte se logra la producción de nuevas células cerebrales y crear un mejor flujo de los nutrientes al cerebro. Según un estudio de la Asociación Americana de Psicología, el movimiento incrementa los niveles de dopamina, desde la primera práctica; esto se logra con ejercicios de alta intensidad, como con entrenamientos suaves, como el yoga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¿Las parejas con hijos son las más felices? Esto dice la ciencia

La dopamina es una sustancia química cerebral crucial que mejora el estado de ánimo. Foto: Ilustrativa/Freepik

Iniciar a meditar es otra recomendación para estimular la hormona de la felicidad, además la meditación cuenta con otros beneficios como: equilibrar las sustancias químicas del cerebro, calma la inflamación cerebral, aumenta el flujo sanguíneo, disminuye el estrés, entre otros. Según un estudio, quienes practican la meditación logran aumentar hasta un 65% la dopamina.

Otra recomendación es escuchar música, esta práctica libera la dopamina naturalmente. Oír una canción incluso favorece al sistema del placer del cerebro. Si una canción logra poner los pelos de punta o con piel de gallina, significa que representó un alto impulso de dopamina en el cuerpo. Otras maneras de estimular la hormona de la felicidad son: dormir bien, dar abrazos de 20 segundos, reír a carcajadas, tomar sol, entre otros.

Leé también: Esta es la receta de jugo verde para lograr el cuerpo del verano

Dejanos tu comentario