Sufrir molestias en el estómago, sobre todo después de una ingesta excesiva de comidas, puede resultar bastante común. De ahí que para enfrentar la sensación de pesadez, el dolor o la acidez se puede recurrir a alternativas naturales como infusiones caseras, con propiedades “amigables” para el sistema digestivo.
Conocido comúnmente como indigestión, el malestar estomacal generalmente aparece en la parte superior del abdomen. No se trata de una enfermedad en particular, sino de ciertos síntomas como dolor abdominal y sensación de saciedad extrema que aparecen poco tiempo después de comer.
Así como son muchas las causas que disparan el malestar estomacal, también son múltiples las formas que existen para tratarlo: se puede recurrir al consumo de plantas medicinales. Por ejemplo, la manzanilla es el ingrediente natural favorito a la hora de aliviar problemas gástricos como la digestión pesada, la irritación o espasmos abdominales.
Lea también: Cuáles son las canciones que más generan felicidad, según la ciencia
Esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias y compuestos antioxidantes, que contribuyen a relajar la pared de los músculos del intestino y desinflamar sus tejidos, según estudios publicados en el portal especializado Healthline. Para aprovechar sus beneficios, se necesita únicamente hervir sus flores y consumirlas como infusión.
Al igual que la manzanilla, las hojas de cedrón también tienen propiedades antiespasmódicas que alivian los dolores estomacales, además de favorecer la buena salud digestiva y combatir la sensación de pesadez. Para preparar la infusión de esta hierba, se necesita agregar una cucharada de sus hojas por cada litro de agua hirviendo. Lo ideal es consumir esta receta a modo de prevención tras una ingesta excesiva de comida.
Te puede interesar: Una ecuación matemática descubrió cuál es la mejor edad para casarse