Los gatos pueden ser muy ariscos, tímidos e independientes, pero también son animales muy observadores que gozan de gran inteligencia. Debido a su naturaleza aventurera, es común que puedan ausentarse de su hogar durante algunos días y, posteriormente, regresar sin ningún inconveniente. Esto se debe a diferentes factores que tienen su base en la propia naturaleza de los gatos.
Al hablar de la independencia de los gatos, se puede señalar que los felinos disfrutan de su soledad y podrían permanecer por su cuenta por largos periodos, siempre y cuando tengan cómo alimentarse e hidratarse. Debido a esta a característica, pueden ausentarse de su hogar por varios días e, incuso, semanas, pero su instinto siempre les permite encontrar el camino de regreso.
Estas andanzas que realizan los gatos tienen que ver con su curiosidad e intentar conocer el contexto en el que viven. En cuanto a su regreso, se trata de su gran sentido de orientación y su característica muy observadora, por lo que encontrar el camino de vuelta a su hogar no se convierte en una tarea imposible para los felinos.
Lea también: No existe el bronceado “saludable”, advierte dermatóloga
Según análisis sobre el comportamiento felino, que fueron replicados por la prensa internacional, los gatos utilizan puntos de referencia para guiarse, que pueden ser su orina o el pelaje que posaron en algún lugar en particular. Así logran encontrar el camino de vuelta a su espacio habitual con facilidad.
Los olores también son de gran utilidad para estos peluditos, que poseen 19 millones de terminaciones nerviosas que les permiten recepcionar olores con la nariz y así hallar el rastro de vuelta a su casa. Cuando la ausencia del gato puede resultar prolongada y despertar preocupación, un truco eficaz para atraer de vuelta a la mascota es colocar varias de sus cosas a la entrada del hogar a fin de que el felino pueda detectar su aroma.
Te puede interesar: Yoga facial: conocé los beneficios de esta práctica