A la hora de combatir los dolores de espalda, además de calmar la tensión y el estrés, surgen dos prácticas muy populares en la actualidad: se trata del yoga y el pilates. ¿Cuál de las disciplinas es la más efectiva? La respuesta tiene que ver con el origen de las molestias.
Según estudios médicos, gracias a disciplinas como el yoga o el pilates se aumenta progresivamente el bienestar físico y mental, además de experimentar mejoras en la calidad de vida a corto, mediano y largo plazo. No obstante, ambas prácticas tienen grandes diferencias.
En yoga, un elemento fundamental es la práctica de ejercicios de respiración y meditación, buscando el equilibrio y la unión entre cuerpo y la mente. En cambio, en pilates se trabaja únicamente lo físico a través de la realización de estiramientos para tonificar y fortificar el cuerpo. A la hora de combatir los dolores de espalda, ambas disciplinas son bastante útiles, pero varían en efectividad.
Lea también: ¿En cuánto tiempo empiezan a notarse los efectos de pilates en el organismo?
Pilates se utiliza para corregir la postura corporal, trabajar las dolencias musculares y las lesiones físicas. De ahí que puede ser mucho más efectivo para determinados dolores de espalda, principalmente aquellos relacionados con la postura.
Sin embargo, existen algunos tipos de yoga terapéuticos como el restaurativo, que tienen efectos muy reparadores tanto para las articulaciones como para las tensiones musculares relacionadas con problemas de estrés. Antes de seleccionar cualquiera de las dos actividades, es importante consultar con un profesional médico para determinar el origen del dolor de espalda a fin de optar para el tratamiento más conveniente.
Te puede interesar: Aire acondicionado: ¿en qué temperatura hay que mantenerlo para cuidar la salud?