El proceso de limpieza se puede transformar en una experiencia más saludable y natural a partir de dos ingredientes que se encuentran comúnmente en la cocina: se trata del vinagre y la canela, que se destacan por sus propiedades desinfectantes y antibacterianas, por lo que ofrecen una alternativa a los desinfectantes convencionales.
El vinagre, un desengrasante natural, es un aliado poderoso para eliminar gérmenes y bacterias, sin necesidad de utilizar otros productos químicos, además de borrar la suciedad de las superficies. Por su parte, la canela es reconocida por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, que le permiten combatir bacterias y hongos, y agregar un aroma agradable a los espacios.
Al combinar ambos ingredientes se obtiene un desinfectante casero, pero muy eficaz para limpiar a fondo cualquier superficie. Para preparar la mezcla se necesita únicamente agua caliente, una taza de vinagre blanco y una cucharadita de canela en polvo. Todos estos componentes se deben revolver en el balde que se utilizará posteriormente para la limpieza.
Lea también: Cuáles son las palabras que entienden con facilidad los perros, según la ciencia
Además de ser efectiva, esta alternativa es respetuosa con el medio ambiente, ya que se compone completamente de ingredientes naturales y no requiere el uso de químicos nocivos, promoviendo así la salud del hogar.
Para potenciar este preparado, se pueden utilizar igualmente otros ingredientes como el limón, un producto natural desengrasante, desinfectante y blanqueante. Al sumarlo a la rutina de limpieza, sirve para eliminar las manchas difíciles y recuperar el color original de las superficies.
Te puede interesar: ¿En cuánto tiempo empiezan a notarse los efectos de pilates en el organismo?