La práctica de pilates genera muchos beneficios para el organismo, que pueden verse desde la primera sesión, sobre todo en lo que hace a la flexibilidad del cuerpo. No obstante, el saber cuándo los músculos comienzan a notificarse y se empiezan a notar los verdaderos efectos de la disciplina se convierte en una duda frecuente.
Solo con el paso de las semanas se van incrementando los resultados y los progresos que otorga esta práctica deportiva, pero todo dependerá de la constancia con la que se realicen los ejercicios, de la cantidad de veces que se hagan por semana y de los objetivos que se tenga, además de la rutina que se utilice.
Si se busca mayor flexibilidad en el cuerpo, una semana de pilates bastará para comenzar a notar levemente los primeros resultados. Ahora, cuando el objetivo es bajar de peso, se tardará un poco más de tiempo. Si se acompaña con una dieta equilibrada, en pocos meses se verán los resultados. En cuanto a la fuerza que pueda ir ganando la musculatura del cuerpo, esto se podrá ver más a mediano y largo plazo.
Lea también: Aire acondicionado: ¿en qué temperatura hay que mantenerlo para cuidar la salud?
La mejora de la fuerza muscular, que es otro de los beneficios de pilates, se produce de forma exponencial durante las primeras 12 semanas del desarrollo de la práctica. Esto se debe a que, gracias a esta disciplina, se producen adaptaciones neurales, y después de ellas generan las adaptaciones musculares.
Más allá del objetivo, ya sea bajar de peso o tonificar el cuerpo, lo importante es saber que con todos los ejercicios que hacen a pilates suman fuerza, otorgan salud y calidad de vida, principalmente luego de los 50 años de una persona.
Te puede interesar: ¿Quiénes son los que deben limitar su consumo de arroz, según Harvard?