El yoga facial se compone de una combinación de masajes en los músculos del rostro, que mezcla movimientos faciales, como cerrar y abrir la boca, fruncir el ceño, entre otros. Esta práctica promete disminuir las líneas de expresión, mejorar las facciones y ahorro de dinero en bótox; pues con el ejercicio diario, ya no se necesitará de tratamientos en clínicas estéticas.
Algunos de los beneficios de yoga facial son: tonificar y fortalecer los músculos del rostro, lucir la piel más firme y tensa, mejorar la circulación sanguínea, reducir la hinchazón, ayudar a mejorar el aspecto de ojeras, reducir la tensión y estrés, liberar la tensión e incluso relajar la mente. Se recomienda realizar esta práctica en la rutina facial de mañana y de la noche.
Algunos de los ejercicios son: “Abridor de ojos”, colocar los dedos alrededor de los ojos, simulando el uso de binoculares, se debe levantar las cejas y volver a ubicarlas en su posición habitual, para luego volver a levantar las cejas; este movimiento se puede dividir en dos series de 25, o 50 veces de corrido. La siguiente recomendación es el “Elevador de frente”, que implica entrelazar los dedos sobre la frente, mientras se intenta levantar las cejas, la contracción debe durar un minuto.
Te puede interesar: Esta hortaliza ayuda a reducir el colesterol malo del organismo
Otros ejercicios
“Levantamiento de mejillas” que consta de abrir la boca, sin cerrar los ojos, mantener esta posición por 10 segundos, para luego relajar el rostro; repetir la secuencia 50 veces. “Estiramiento de mandíbula y cuello” se debe colocar el rostro hacia arriba, levantar la barbilla en un ángulo de 45 grados hacia un hombro, manteniéndola así durante tres segundos. Vuelve al centro y repite hacia el otro lado. Repita 20 veces en cada lado en total, según se citó en el portal El Diario.
Otro ejercicio es “fruncir los labios”, se debe fruncir los labios y colocarlos devuelta en su estado natural, se debe realizar la práctica por 1 minuto. Para concluir el ejercicio facial, se recomienda un masaje en todo el rostro, se debe emplear algún aceite esencial. “Presiona suavemente los músculos faciales con las yemas de los dedos para aliviar la tensión. Asegúrate de prestar atención al entrecejo, donde acumula mucha tensión, y hacer círculos alrededor de los ojos”, se explicó en dicho portal.
Te puede interesar: Estos son los efectos que dormir boca abajo genera en el organismo