Sin dudas, las papas fritas son los snacks más populares, pero igualmente los más dañinos para la salud cardiovascular. Su consumo frecuente incrementa el riesgo de sufrir problemas del corazón debido a que estos alimentos ultraprocesados tienen un alto contenido de sodio.
Según el análisis del “Preventive Cardiology Clinic” de Minnesota, Estados Unidos, encabezado por la doctora Elizabeth Klodas y replicado por la prensa internacional, el consumo de las papas fritas no solo se asocia con una ingesta elevada de calorías, sino también con la falta de componentes esenciales como fibra, que es fundamental para la salud cardiovascular.
El consumo diario de papas fritas se asocia con el aumento del riesgo a padecer problemas de salud cardiovascular debido a que estos alimentos ultraprocesados contienen sodio. De ahí que se recomienda limitar el consumo de snack. Un alto consumo de sodio puede elevar la presión arterial y provocar el incremento de peso, que tiene un impacto negativo en el colesterol y los niveles de azúcar en sangre.
Leé también: Riesgos de la mayonesa y más: cómo manipular los alimentos en el intenso calor
Además de la hipertensión, otras enfermedades del corazón también pueden originarse por una ingesta excesiva de sodio en la dieta: desde la insuficiencia cardíaca y el accidente cerebrovascular, los riesgos son numerosos.
Más allá del alto contenido de sodio, el cuerpo metaboliza los alimentos ultraprocesados más lentamente, por lo que con las papas fritas también aumentan las posibilidades de sufrir de problemas estomacales, con síntomas como náuseas, diarrea, hinchazón y calambres abdominales.
Te puede interesar: Los trucos más efectivos para quitar las manchas de transpiración de la ropa