El sudor, el desodorante y la humedad pueden causar manchas en la ropa, especialmente en la zona de las axilas. Para eliminarlas y alargar la vida útil de las prendas, existen varios trucos caseros y efectivos en los que se emplean únicamente productos naturales que se encuentran en la casa.
Por ejemplo, el agua oxigenada es una de las mejores alternativas para eliminar las manchas, incluso las que llevan tiempo en la prenda. Aplicar un poco de este producto sobre la mancha de sudor y con la ayuda de un cepillo frotar la zona afectada, será más que suficiente para recuperar íntegramente la ropa.
El bicarbonato de sodio es, sin dudas, el producto estrella de los trucos caseros de limpieza. Con este ingrediente se limpia, desinfecta y aclara los tejidos. Solo es necesario mezclar dos cucharadas del producto y una taza de agua tibia hasta crear una pasta. Luego, con la ayuda de un cepillo, se aplica el preparado directamente sobre la mancha y se frota. Una vez que se dejó actuar la mezcla, se puede lavar la prenda en un ciclo normal.
Lea también: Estas son las señales que denotan el envejecimiento en los perros
El poder absorbente de la sal es otro aliado a la hora de eliminar las manchas de sudor de la ropa. Basta con humedecer con agua tibia y añadir la sal directamente sobre la zona afectada, aunque se obtienen mejores resultados si se combina la mezcla con vinagre. Se debe dejar reposar la mezcla por 30 minutos para posteriormente lavar la prenda en un ciclo normal.
El ácido acetilsalicílico, conocido popularmente como aspirina, también es eficaz para el blanqueamiento de la ropa. Únicamente se deben triturar un par de pastillas y disolverlas en agua caliente para aplicar directamente este preparado sobre la mancha. Una vez que se dejó actuar la mezcla por unos 15 minutos, solo queda eliminar los restos de los comprimidos y dejar secar la prenda al sol.
Te puede interesar: ¿Hasta qué horario se puede tomar agua para no interrumpir el sueño?