El estiramiento es fundamental para el funcionamiento de los músculos, pero resulta especialmente beneficioso cuando se realiza por la noche debido a que contribuye a conciliar mejor el sueño y prevenir futuras lesiones en la zona. Sepa por qué es importante estirar las piernas antes de dormir.
Entre sus principales beneficios, el estiramiento de las piernas por la noche y previo a irse a dormir es bueno para evitar dolores de espalda y la zona lumbar al despertarse, así como para dejar atrás problemas de estrés, según análisis médicos. También ayuda a dormir mejor gracias al estiramiento de los músculos, que permite el descanso de forma relajada.
Uno de los mejores ejercicios de estiramiento de piernas para realizar antes de dormir consiste en acostarse de rodillas, con los glúteos sobre los talones. Luego, hay que dejar caer el cuerpo con los brazos hacia adelante y permanecer así entre 20 y 40 segundos. El ejercicio debe acompañarse con una buena respiración.
Lea también: Sepa cuál es el súper mineral para combatir el estrés y mejorar la memoria
También es aconsejable realizar algunos ejercicios de estiramiento de cadera. El trabajo más sencillo consiste en acostarse boca arriba, pegando las plantas de los pies y haciendo una especie de cuadrado entre pies y caderas. Luego, hay que levantar y juntar las rodillas durante 15 o 20 segundos.
Los problemas para la flexibilización de los músculos suelen aparecer con el correr de los años. Lo cierto es que el estiramiento frecuente ayuda considerablemente a evitar este tipo de condiciones y favorece el bienestar general.
Te puede interesar: Conocé las técnicas para conciliar el sueño tras despertar a mitad de la noche