La simple acción de acariciar a nuestras mascotas, ya sean gatos o perros, no solo refuerza el vínculo y sirve de sostén emocional, sino también brinda una serie de beneficios a la salud. Conocé la importancia de tomarse el tiempo de brindar “mimos” a los peluditos.

Acariciar a un perro o un gato pueden ser clave para la relajación de las mascotas, así como para estimularlos. No obstante, también tiene una serie de beneficios para el dueño. Entre los instantáneos, se destaca el impacto positivo que puede generar esta acción en el estado de ánimo: las caricias son reconfortantes, estimulantes y placenteras tanto para los peluditos como para los humanos.

Según un análisis de la Universidad de Miami, que estuvo encabezado por el psicólogo Alle R. McConnell y fue replicado por la prensa internacional, las personas que tienen contacto con los animales no solo son más felices, sino que también tienen un mejor manejo del estrés. Las caricias no solo ayudan a disminuir el estrés y la ansiedad de las mascotas, sino que también ayudan a reducir el malestar, la ansiedad y la depresión del dueño.

Lea también: Buena suerte: las frutas que pueden atraer abundancia para el 2024

El contacto permanente con un perro o gato también contribuye a tener un corazón más sano. Tener una mascota ayuda a una mejor salud cardiovascular debido a que el ritmo cardíaco y la presión arterial disminuyen.

Aunque de manera diferente, tanto a los perros como a los gatos les encantan recibir caricias, obtener la atención y demostrar afecto. Ahora, la ciencia demostró que este intercambio amoroso con las mascotas puede resultar además beneficioso para la salud física y mental de los seres humanos.

Te puede interesar: Conocé las técnicas para conciliar el sueño tras despertar a mitad de la noche

Dejanos tu comentario