La celebración del Año Nuevo se convierte en un momento lleno de esperanza, donde se busca atraer la prosperidad y la abundancia. Se sabe de la elección de ciertos colores y hasta de prendas íntimas, pero nunca se tiene en cuenta a las frutas, que también pueden atraer buena suerte de cara al año venidero.
Uno de los alimentos infaltables en la mesa de Fin de Año son las frutas. Estas aportan frescura a un menú bastante recargado, pero también funcionarían como un imán para la buena fortuna. Tradicionalmente, se consumen uvas debido a que simbolizan la buena fortuna, pero hay otras frutas que no pueden faltar en esa mesa de amigos y familiares.
Los duraznos, por ejemplo, son una fruta de la estación veraniega, además de un símbolo de alegría, fuerza y vigor para muchas culturas. Comúnmente se utiliza para atraer la buena suerte y para armonizar la vida en pareja. Hay que tenerlos a mano y visibles en la mesa de la celebración de Año Nuevo para que sirvan de amuleto de buena suerte.
Lea también: Conocé las técnicas para conciliar el sueño tras despertar a mitad de la noche
La piña es otra de las frutas que se puede utilizar para atraer buena fortuna al hogar. Tener una piña en el hogar no solo agrega un toque tropical a la decoración, sino también sería ideal para conseguir mayor prosperidad y un ambiente positivo. En algunas culturas, esta fruta es un símbolo de la unidad y la fortaleza familiar.
No hay que olvidarse de las granadas, las frutas cargadas de sabor y de simbolismos. Tradicionalmente, se abre una granada con el año nuevo para atraer la abundancia en el hogar. Son sus granos rojos brillantes los importantes para atraer la buena fortuna y un año fructífero y lleno de oportunidades.
Te puede interesar: ¿Por qué se sienten mariposas en el estómago cuando uno está enamorado?