Pensando en el 2024, es común que se busque atraer la prosperidad y el éxito en diferentes aspectos de la vida. Entre las tradiciones y supersticiones que rodean al Año Nuevo, siempre surge la pregunta de qué colores utilizar en la “Noche vieja” para estar a tono con los deseos personales. Cada tono tiene un significado especial.
A lo largo de los años se asociaron ciertos colores con la abundancia y la riqueza. Por ejemplo, el rojo es un color profundamente simbólico asociado con la buena fortuna y la prosperidad. Se cree que este color atrae la energía positiva y disipa las malas vibras, buscando el camino hacia la prosperidad.
Otro color al que se le atribuye la atracción de la prosperidad es el verde, que está además asociado con la naturaleza y la fertilidad, el crecimiento y la renovación. Muchas veces, se elige vestir prendas verdes o decorar las casas con este color tanto en Navidad como en Año Nuevo, buscando atraer el desarrollo económico.
Lea también: Estos son los mejores trucos para eliminar las manchas de los trapos de cocina
El dorado es, sin dudas, el color favorito para lucir en Año Nuevo debido a que es un tono que evoca lujo y opulencia. Utilizado a menudo en joyería, este color se convirtió en un símbolo de prosperidad. El brillo del oro no solo refleja la riqueza material, sino también puede prometer un año lleno de éxito.
Más allá de las creencias particulares, la relación entre el color y la atracción de dinero para Año Nuevo es una tradición que trasciende el tiempo y las fronteras. Sea cual sea el color seleccionado, no hay que olvidar que la esperanza es lo fundamental para arrancar un buen año.
Te puede interesar: Cuál es la mejor edad para que un hombre se convierta en padre, según la ciencia