Los riesgos de tener el colesterol elevado se relacionan principalmente con problemas cardiovasculares como una enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular. De ahí que es fundamental cuidar la alimentación para mantener los niveles “a raya”. Una de las principales recomendaciones es incluir alimentos saludables en el desayuno y limitar las grasas que circulan por nuestras venas y arterias.

Según una investigación publicada por la revista especializada “Journal of Nutrition Science”, que fue replicada por la prensa internacional, una de las causas de concentración más altas de colesterol está relacionada con saltearse el desayuno. Además de que es fundamental tomar la primera comida del día, es clave elegir y combinar los alimentos adecuados.

La avena es un alimento que no puede faltar en el desayuno por su alto contenido de fibra soluble, que reduce el colesterol malo (LDL). Una porción de avena en el desayuno aporta de 3 a 4 gramos de esa fibra. Para seguir sumando fibra soluble, se recomienda complementar el cereal con manzana, pera, banana o frutos rojos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Recalentado tras Navidad: ¿por qué se debe evitar con ciertos alimentos?

Las almendras y frutos secos son ricos en omega-3 y, como tal, tampoco pueden faltar en el desayuno y son otras de las alternativas para combatir el colesterol, proteger al corazón y reducir el riesgo de ataque cardíaco.

El aguacate se destaca por su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados que pueden reemplazar a las grasas de origen animal y mejorar los niveles de colesterol. Dos porciones semanales de aguacate son las recomendadas, especialmente sobre tostadas de pan integral para el desayuno. Más allá de las recomendaciones, siempre es fundamental consultar con un profesional médico a fin de elaborar un plan de alimentación acorde.

Te puede interesar: Sepa cuáles son los riesgos de no lavar el arroz antes de consumirlo

Dejanos tu comentario