En un plan de alimentación para bajar de peso, una de las claves es el consumo de verduras y, sobre todo, frutas. No obstante, hay que tener en cuenta cuáles son las variedades adecuadas. Entre las más recomendadas, se destacan la naranja, el kiwi y otras.
Al igual que el resto de los cítricos, la naranja es una excelente opción para bajar de peso. Según estudios nutricionales, esta fruta se destaca por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, cuenta con un abundante porcentaje de fibras, ideal para promover la salud digestiva y el tránsito intestinal.
Además de la naranja, el kiwi también es otra alternativa válida. De acuerdo con investigaciones, comer dos kiwis al día durante 12 semanas lleva a reducir más de una pulgada la circunferencia de la cintura y regulariza la presión arterial, relacionada con el aumento de peso. Esta fruta cuenta con vitamina C, vitamina K, ácido fólico y fibra.
Lea también: Fiestas de fin de año: ¿cómo cuidar a los niños de la indigestión y el empacho?
Las uvas se pueden incluir perfectamente en un plan para bajar de peso debido a su reducida cantidad de calorías y su alto contenido en agua y fibra. Además de las uvas, la sandía es otra de las opciones: tiene un alto contenido de agua, es refrescante y muy baja en calorías. También estimula la salud digestiva.
La recomendación es consumir frutas tras el almuerzo o a media tarde. Por sus azúcares naturales, también se puede incluir en el desayuno. Cuando se quiere consumirlas por la mañana, el consejo es combinarlas con una proteína y grasa para mantener los niveles de azúcar en la sangre.