Los minerales son esenciales para mantener los huesos, corazón y el cerebro funcionando en buenas condiciones, especialmente el magnesio, que tiene increíbles beneficios para la salud. Este nutriente se puede conseguir en un alimento ideal para consumir en Navidad: se trata de la calabaza.
El magnesio no solo ayuda a mantener los músculos y huesos fuertes, sino también brinda soporte al sistema inmunitario y mantiene constantes los latidos del corazón. Según estudios nutricionales, la calabaza es una buena fuente de este mineral, por lo que es uno de los alimentos más recomendados para esta Navidad. El alimento es muy versátil y se presta para numerosas recetas: desde sopas hasta puré y otras guarniciones.
Además de su alto contenido en magnesio, entre las propiedades y beneficios de la calabaza también se destaca su capacidad para cuidar el sistema cardiovascular y combatir la hipertensión arterial, además de contribuir a mantener los niveles adecuados de colesterol.
Lea también: ¿Por qué aparecen las bolsas debajo de los ojos y cómo se combaten?
Este alimento también es bueno para el aparato digestivo y está indicado para combatir la gastritis y el estreñimiento. Se recomienda su consumo habitual teniendo que, así como favorece el sistema digestivo, la calabaza también es rica en vitamina A, B2, B6, calcio, potasio, zinc y sodio.
Cada 100 gramos de calabaza posee tan solo 29 calorías, esto la hace especial para personas que siguen un régimen de control de peso e ideal para una cena de Nochebuena saludable. Su alto contenido en fibra favorece el tránsito intestinal y, por ende, convierte al alimento en una opción bastante ligera para consumir.
Te puede interesar: Síndrome de diciembre: ¿Cómo evitar conflictos familiares en las festividades?