La aparición de las bolsas debajo de los ojos puede ser frecuente a medida que se envejece y los tejidos alrededor de los ojos se debilitan, incluidos algunos de los músculos que brindan apoyo a los párpados. Si bien esta condición no es grave y la mayoría de las veces no requiere atención médica, hay una serie de tratamientos caseros para combatirla.
Los síntomas de las bolsas en los ojos pueden incluir hinchazón leve, piel flácida o floja y círculos de color oscuro. Hay varios factores que causan o empeoran este efecto como el envejecimiento, la retención de líquido, la falta de sueño, las alergias y otros factores genéticos, además de ciertas condiciones dermatológicas y oftalmológicas.
Usualmente, las bolsas en los ojos son una preocupación estética y, raramente, un signo de una afección grave. La cirugía de párpados puede ser una opción para la hinchazón persistente o molesta debajo de los ojos, pero además existen una serie de remedios caseros para combatir la condición.
Lea también: Estos son los increíbles beneficios de “soñar despiertos”, según Harvard
Por ejemplo, aplicar una compresa fría es una de las alternativas. Se debe aplicar un paño húmedo sobre la piel debajo de los ojos y alrededor de estos durante unos minutos ejerciendo una leve presión. También se puede limitar el consumo de líquidos antes de acostarse y evitar la sal en la dieta para reducir la retención de líquidos.
Dormir lo suficiente es fundamental para combatir las bolsas debajo de los ojos, descansar de 7 a 9 horas es lo recomendable, además de combatir las alergias y todas sus posibles fuentes, que pueden agravar la hinchazón en la zona.
Te puede interesar: Sepa cuáles son los riesgos de no lavar el arroz antes de consumirlo