A la hora de la cena se recomienda sumar varios alimentos balanceados, entre vegetales y proteínas, pero otro elemento importante para la última comida del día es la bebida. Los especialistas en nutrición recomiendan evitar tragos, alcohol y cafeína, por lo que un jugo natural sería la opción perfecta, te explicamos por qué el jugo de zanahoria podría ser tu aliado.
Tomar jugo de zanahoria es una opción ligera, que no genera gases o molestias estomacales, es importante resaltar que debe ser ingerido sin pulpa, así carece de fibra, lo que hace que el organismo pueda digerirlo más rápido, por lo que se aprovechan mejor las vitaminas, como lo son los antioxidantes y minerales. Es recomendable beber un vaso de 200 mililitros de jugo de zanahoria, al menos media hora antes de ir a la cama.
El jugo se puede elaborar en la licuadora o procesadora, se debe cortar las zanahorias en trozos pequeños, agregar agua y un endulzante como miel o edulcorante de stevia. Al terminar este proceso, colar o filtrar el jugo, para eliminar lo sólido del preparado. Lo que resta es degustar el jugo, también se puede combinar este preparado con manzana, apio o naranja.
Te puede interesar: Sepa cuál es la mejor forma de conservar y cocinar los huevos
Beneficios
Se le considera un alimento favorable para la vista porque protege los ojos de los daños causados por la deficiencia de vitamina A. Al poseer importantes antioxidantes como los betacarotenos, sustancia que se transforma en vitamina A, ayuda a prevenir cataratas, la degeneración macular, la ceguera, y otros posibles problemas visuales.
En cuanto a su acción como antioxidante de la vitamina A, inhibe el daño celular y los demás efectos negativos de los radicales libres. De esta manera, con la ingesta diaria de la zanahoria se disminuye el riesgo de flacidez, arrugas y otras señales del envejecimiento prematuro.
Además, mediante sus poderosos antioxidantes y minerales, incluyendo el potasio, que puede prevenir la degradación de las células, lo que mantiene una piel brillante y saludable. Y aunque no se mencione con frecuencia, el jugo de zanahoria protege la piel de la sequedad y mejora el tono de la misma, reduciendo manchas y cicatrices.
Te puede interesar: Estos son los beneficios de consumir jugo de naranja en ayunas