Con la ayuda de “Los cinco lenguajes del amor” podrías definir si tu pareja es tu media naranja, pues esta guía ayuda a entender cómo expresa su amor tu persona especial; así también, señala como uno mismo busca ser amado. En algunos casos, las parejas tienen diferentes lenguajes del amor, que a la larga pueden decepcionar al otro y eventualmente terminar el vínculo; por eso es importante conocer esta lista.
Esta obra literaria se lanzó en 1995 por el escritor y consejero matrimonial Gary Chapman. En el material se citan cuáles son los lenguajes y cómo se expresan; asimismo, se definen sus diferencias, que son en las que se pueden encontrar problemas de compatibilidad, más aún si una de las personas espera del otro el mismo lenguaje del amor.
El primero en la lista, “Palabras de afirmación”, retrata a una persona que gusta recibir apoyo verbal de su pareja y expresa su amor en palabras constantemente. El problema de compatibilidad se dará con una persona que no pueda expresar sus sentimientos. “Lo más importante es estar con personas que puedan expresar deseo de estar con ellas, que sepan poner en palabras lo que sienten y que no teman repetirlo con frecuencia”, se explicó en el portal GQ México.
Leé también: La dieta de la felicidad: los alimentos que mejoran el estado de ánimo
Otro punto en la lista es “Tiempo de calidad”. Este grupo gusta de hacer actividades en pareja, vivir experiencias y aventuras juntos, pues les hace bien sentirse amados. Estas personas son incompatibles con seres antisociales, que gustan estar más tiempo solos que en pareja.
“Dar regalos” es otra forma de lenguaje y hace referencia a la persona que se siente amada recibiendo o entregando obsequios. No requieren de ser costosos, ya que también los pequeños detalles hacen que estas personas se sientan atendidas. “Lo importante es la intención y el detalle. Por ejemplo, una nota linda por la mañana, dejar el café listo, comprar un presente de vez en cuando”, se citó en la mencionada revista y se agregó que la incompatibilidad se dará con una persona que no sea detallista.
El siguiente es “Actos de servicios” y hace referencia a la persona que da prioridad a hacer cosas por su pareja, como ayudarla con los quehaceres del hogar, ir al súper, realizar trámites, cocinar, etc. Esta persona espera lo mismo de su pareja, pero si no está con alguien proactivo, no se sentirá amado.
Por último, se encuentra “El contacto físico”. Esta persona busca tocar constantemente a su persona especial, por medio de besos, abrazos, caricias, entrelazar las manos, etc. El problema sería encontrar a un individuo que gusta de su espacio personal.
Te puede interesar: Estas son las vitaminas para reducir el dolor de rodilla y fortalecer los huesos