Para perder peso, pensando en la salud del organismo, es importante incorporar hábitos saludables y realizar una serie de ejercicios. ¿Es más recomendable realizar cardio o fuerza? Si se busca quemar grasas, el secreto sería combinar ambos formatos de actividad física.
Según una investigación de la organización médica “Clínica Mayo”, a la hora de pensar en quemar grasas y calorías, la actividad física más recomendada son los ejercicios cardio que ayudan a quemar calorías y los de fuerza que aceleran el metabolismo. Lo ideal en una rutina es combinar ambos formatos, con el asesoramiento de un profesional.
Mientras desde lo aeróbico y el cardio se queman calorías, los ejercicios que se hacen de fuerza de brazos y piernas aceleran el metabolismo. La fuerza provoca un aumento del consumo energético no solo mientras se está realizando el ejercicio, sino también después. Así el cuerpo consume más calorías.
Lea también: ¿Son compatibles? Te ayudamos a descubrir si es tu pareja ideal
A la hora de realizar en cardio, se puede caminar a buen ritmo por al menos 30 minutos sin parar. Otra de las alternativas es adoptar una rutina de bicicleta fija o fijar un camino para utilizarla al aire libre. El “running” también es de las prácticas que más ayudan a estimular el sistema cardiovascular por medio de la actividad física.
Los ejercicios que generen una tensión muscular son de fuerza. Entre ellos, se pueden hacer sentadillas para la fuerza de piernas y planchas con brazos y piernas sosteniendo el cuerpo entero. Más allá de cualquier recomendación, siempre es importante acudir junto a un profesional para diseñar una rutina acorde a las necesidades y exigencias particulares.
Te puede interesar: La dieta de la felicidad: los alimentos que mejoran el estado de ánimo