Ciertos factores como la humedad o preparar recetas de comida diariamente, además de tener mascotas, generan malos olores en la cocina. Si bien existen ambientadores industriales para combatir el problema, una opción más natural es el laurel, con increíbles propiedades desinfectantes, antisépticas e insecticidas.
El laurel es una planta muy popular en la gastronomía y la medicina natural. Se destaca por aportar antioxidantes como los flavonoides, triterpenoides y alcaloides y otros aceites esenciales que refuerzan el sistema inmune, previenen enfermedades y ayudan a tratar algunas afecciones. La principal cualidad de este ingrediente es su aroma tan característico.
De ahí que se pueden aprovechar al máximo sus propiedades para combatir los malos olores de la cocina. Cuando se preparan alimentos diariamente, es normal que el tacho de basura se llene y desprenda olores. Una manera de prevenir este problema es poniendo varias hojas secas de laurel en el fondo del recipiente de basura para luego colocar la bolsa.
Lea también: ¿Cardio o fuerza? Este es el mejor ejercicio para quemar grasas
Dentro de la cocina, un electrodoméstico que puede adquirir mal olor con facilidad es la heladera, especialmente cuando se guardan alimentos en recipientes sin tapa. Para evitar este problema, se debe colocar una bolsita de tela con hojas de laurel secas dentro de la heladera.
Los saquitos con hojas de laurel también funcionan para absorber los malos olores. Basta con armar las bolsitas de tela y colocarlas en lugares estratégicos de la cocina, ya sea en esquinas de muebles, cajones o armarios, para aprovechar sus propiedades antisépticas y repelentes de insectos.
Te puede interesar: ¿Son compatibles? Te ayudamos a descubrir si es tu pareja ideal