La buena alimentación es una tarea que se debe asumir no solo para gozar de buena salud, sino también para alcanzar la felicidad. Existen una amplia variedad de alimentos y productos que proporcionan los nutrientes necesarios para tener un buen estado de ánimo como los porotos, los huevos y los tomates.

Según un estudio de la Facultad de Nutrición de la Universidad de Tufts, una de las claves para obtener el bienestar y, como consecuencia, la felicidad es utilizar una variedad de alimentos naturales y equilibrar la ingesta diaria. De ahí que quienes consumen mayormente alimentos procesados y bebidas con alto contenido de azúcar y sodio tienen más probabilidades de desarrollar problemas de salud mental como depresión.

Entre los alimentos que ayudan a mejorar el estado de ánimo, se destacan las arvejas, el maní y los porotos, que son ricos en magnesio, responsable de cientos de reacciones bioquímicas en el cuerpo. Igualmente, las espinacas y todos los vegetales de hojas verdes contribuyen a ganar energía y mejorar el humor por su riqueza en hierro.

Lea también: Estas son las vitaminas para reducir el dolor de rodilla y fortalecer los huesos

Otras semillas como las nueces promueven la creación de serotonina, hormona de la felicidad. A su vez, el café no solo mejora el estado de ánimo y los niveles de energía en el organismo, sino también promueve una mejor memoria por su alto contenido en antioxidantes.

Las dietas ricas en alimentos vegetales, con formas saludables de proteínas y grasas, se asocian sistemáticamente con mejores resultados de salud mental. No obstante, más allá de las recomendaciones, siempre es importante asesorarse con un profesional de la nutrición para obtener un plan de alimentación acorde a las exigencias y necesidades personales.

Te puede interesar: Cuáles son las palabras favoritas de los perros, según la ciencia

Dejanos tu comentario