Los perros son animales muy inteligentes y, por ende, tienen muy presente el lenguaje humano. De ahí que es común que puedan reaccionar con emoción al escuchar ciertas palabras. Los canes tienen la capacidad para asociarlas con experiencias emocionantes o gratificantes. Un nuevo estudio descubrió cuáles son sus términos favoritos.

Según un estudio del sitio especializado en mascotas “OnBuy”, que fue replicado por la prensa internacional, la conexión entre el lenguaje y las emociones en los perros es un testimonio de su capacidad para comprender y responder a las señales verbales de sus dueños.

Para realizar el análisis, se monitoreó la frecuencia cardiaca de 60 perros de distintas razas y tamaños. Algunas de las palabras que aumentaron los latidos por minuto de los canes, mostrando emoción, fueron “salir de paseo”, “comida o comer” “juguete” y “premio”. La anticipación de algo positivo, ya sea un paseo, jugar con su juguete favorito o recibir una golosina, desata en ellos la alegría.

Lea también: ¿Caminar o nadar? Esta es la mejor opción para adelgazar

Los elogios también lograron despertar la efusiva reacción de estos peluditos. Debido a su rutina y su constante intercambio con sus amos, ya tienen internalizadas las representaciones de significado de ciertas las palabras. Por este motivo, para los canes, tienen especial significado las palabras de elogio y el tono que utilizan sus dueños a la hora de expresarlas.

Los elogios activan el sistema de recompensa del perro, que responde a todo tipo de estímulos placenteros como la comida, las caricias y otros gestos de amor hacia el can. Por esta razón, pueden responder con gestos físicos: ya sea mover la cola o saltar de emoción.

Te puede interesar: ¿Mito o realidad? Cómo hacen los perros para detectar un embarazo

Dejanos tu comentario