Con las olas de calor y el verano a la vuelta de la esquina, pensar en la natación como opción para bajar de peso podría ser una buena idea. Pero caminar es otra opción a la hora de empezar a realizar actividad física, pero la gran pregunta es: ¿cuál ayuda a bajar de peso más rápido? Te explicamos cuál puede ser tu mejor opción para perder algunos kilos con mira a 2024.
“La natación conlleva un gasto calórico mayor que caminar por unidad de tiempo y, además, mueve más músculos”, se citó en el portal El País. La natación es la única opción para quienes no pueden realizar ejercicio sin impacto, por problemas articulares o lesiones. Las clases de natación con buena intensidad generan un mayor gasto de energía que al de caminar.
Otro beneficio de esta práctica acuática es que no tiene límite de edad para realizarla. “Ocho de cada diez personas mayores de 60 años que practican actividad física en el medio acuático conservan y/o mejoran el rendimiento físico, metabólico y emocional”, se explicó en la web de Clarín. El deporte en agua es inclusivo, además esta práctica suma múltiples beneficios al cuerpo.
Te puede interesar: Gretha Matiauda, al top 8 de la competencia preliminar del Miss Tierra
Ventajas de caminar
Realizar caminatas de 30 minutos al día también tiene sus ventajas sobre la natación, si bien no gasta la misma energía que nadar, es una práctica más sencilla y agradable, más aún para quienes tienen miedo de nadar. “Caminar ayuda al cuerpo a liberar endorfinas en el cerebro, lo que da placer. Favorece al sistema cardiovascular, a eliminar toxinas del organismo, ganar en equilibrio y resistencia”, se explicó en Clarín.
Las conclusiones son que la natación ayuda al cuerpo a perder peso más rápido, al ser un deporte completo. Pero no es una actividad para realizar a diario, por el cansancio físico. Sin embargo, caminar a diario resulta más fácil, solo que se requiere de más constancia con esta práctica para lograr bajo de peso, además es una actividad gratuita, otro punto a su favor.
Leé también: ¡Julio Enciso oficializó romance con una europea!