Dentro del complejo campo de las relaciones amorosas, la atracción juega un papel central y va más allá de la apariencia física. Así como ciertos aspectos pueden resultar irresistibles a los ojos de los demás, algunas actitudes tienen el efecto contrario y restan puntos en una cita. Un nuevo estudio enumeró cuáles son los hábitos negativos que restan puntos a la hora de buscar una pareja.
Según una investigación publicada en la revista científica “Journal of Positive Psychology”, la impresión respecto al sentido del humor sería determinante para decidir el futuro de una relación. No compartir ciertas bromas o no tomar bien un chiste puede crear tensiones y complicar las interacciones sociales. De ahí que adoptar una actitud despreocupada es fundamental.
El comportamiento “hipercrítico” también es sumamente perjudicial durante una cita romántica. Tomarse el tiempo de señalar defectos no solo puede resultar agotador, sino que también puede crear un ambiente de negatividad, que no limitará las oportunidades de conocer verdaderamente a un pretendiente.
Lea también: Conocé cuál es la vitamina que ayuda a bajar de peso
Más allá de las preferencias de cada género, se consideran generalmente la amabilidad, la apertura mental y la extroversión como características principales a valorar en un posible enamorado. La impresión respecto a estas virtudes en la primera cita también es, de acuerdo con el estudio, determinante para decidir el futuro de una relación.
Ante el escenario de una cita, es común preocuparse por el atuendo adecuado, el menú ideal e, incluso, los temas de conversación a evitar. No obstante, lejos de estas cuestiones, las cualidades que puede mostrar una persona son igualmente importantes.
Te puede interesar: La mejor terapia casera para el dolor de espalda: ¿frío o calor?